La infidelidad

Me sorprende cuando alguien es infiel e intenta convencerte de que en verdad no quería. Te fue infiel, según él o ella, de una forma accidental. ¿No? Pues bien, tú le dejarás, romperás esa relación también de manera accidental ¿Qué te parece? Que beban de su misma medicina. La infidelidad es engaño y da igual como te la quieran disfrazar. Es romper la confianza, tu confianza, ese pacto afectivo de una forma traicionera y punto. Esa persona, y si no piensalo, te enamoró haciéndote creer que era diferente. La verdad que si era diferente pero no a mejor sino a peor. Diferente a peor.
No hay razón para ser infiel. Si pelearon, pues lo pueden hablar. Si algo te aburre, haz algo mas divertido. ¿No te entiende? Explícate mejor. ¿Se acabo el amor? Entonces, termina la relación y no estés jugando a dos bandas. Se te acabó el amor y la inteligencia por lo que veo. A parte… ¿Tu vida es tan aburrida que tienes tanto tiempo libre para jugar a ver si te pillan? El juego tonto de… Engaño a dos personas y no lo saben. Pues te diré algo… si traicionas a alguien que estaría dispuesto o dispuesta a hacer cualquier cosa por ti, el que se traiciona eres a ti mismo por pendejo total. Sufres de pendijitis profunda. Ah y una cosa importante. La culpa nunca es de la tercera persona. Déjense de esas tonterias de “es que esa persona me lo engaño” “Ese hombre me la cambió porque ella me amaba de verdad” Creo que tienes que cambiar tu concepto de amor y de manera urgente. Esa otra frase de… “el amor lo soporta todo” tampoco es cierta. Los imbéciles si aguantan todo, el amor no. Tú no estás enamorado, tu estás tonto perdido. ¿Amas para sufrir?
Yo sólo te digo que si te fueron infiel, deja a esa persona aunque te duela. La infidelidad no es una gripe. No es algo que con reposo en la cama se le vaya a quitar. Dile que tome un poco de jugo de naranja, esté tres días en cama y listo. Ya lo tienes! nuevecito de paquete. Pues no.
Y luego están las personas que dicen… la voy a perdonar porque ella, en verdad, me quiere. No, no te quiere en verdad, te quiere en mentira. Y si no… piensa lo siguiente… si te quiere a ti, porque me busca a mi, bueno a mi no, a él. Si lo piensas, no tiene sentido que sigas pensando que te quiere. Quiere jugar contigo, eso si.
No olvides esto: Muchas personas jamás cambian, sólo aprenden a mentirte mejor. Que fuerte, verdad? Pero es muy cierto. Por eso, te aconsejo que le digas lo siguiente: Muchas gracias por lo que me dices pero me voy a quedar con lo que haces.
¿De que le sirve a un hombre presumir de muchas mujeres si no ha sido capaz de mantener ninguna a su lado?
Dicen que las mujeres hacen cualquier cosa por despecho y los hombres por dos pechos, y eso explica tantas y tantas cosas.
Una última reflexión. Si la infidelidad sólo fuera un asunto de sábanas se podría arreglar con agua… pero es imposible lavar la conciencia.

Jorge Álvarez Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *