7 tips para olvidar a un amor no correspondido

1. Deja de esperar.

Para poder olvidar a un amor no correspondido es importante que pienses que todo el tiempo que pasas esperando a alguien que no te corresponde es tiempo perdido para ti porque mientras tú pones tu vida en pausa, esa persona sigue con su historia. Deja de esperar. Ten un gesto de orgullo sano para poner fin a esta situación. Continúa con tu vida.

2. Imagina que eres protagonista de una película que trata el argumento del amor no correspondido.

Piensa por un momento… ¿Qué título te gustaría poner a esa película? ¿Cómo te gustaría que fuese el final feliz del personaje que sufre ese desamor? Seguro que no le deseas que sufra a solas y tristemente ¿Verdad? Pues no hagas tú lo mismo. Por medio de la literatura y el cine puedes proyectarte en el espejo de muchas historias que muestran cómo, el amor no correspondido no es un drama sino una circunstancia de la vida.

3. No confundas el dolor con el sufrimiento.

El amor no correspondido duele, sin embargo, cuando tú te recreas en todos los detalles de lo que ha pasado, sufres porque te quedas estancado en el plano de aquello que pudo ser y no fue.

4. Recuerda los detalles que te disgustan de esa persona.

Y si no encuentras ningún defecto, entonces, piensa que, simplemente, la has idealizado. Si esa persona no te corresponde, este hecho ya puede darte la fuerza necesaria para alejarte porque seguir en el mismo punto te va a hacerte sufrir. Cierra la puerta de la esperanza, mi querido amigo y no te envíes mensajes de falsas expectativas.

5.  Racionaliza el sentimiento.

Por muy enamorado que estés, esta es una de esas situaciones en las que debes escuchar, especialmente, a tu razón. Y también, intenta escuchar los consejos de aquellos familiares y amigos que te dicen que olvides a esa persona. Esos amigos no te dan estos consejos para herirte en tus expectativas, sino porque desean tu felicidad y no quieren verte sufrir durante más tiempo.

6.  Corta el contacto con esa persona, no solo de forma presencial, sino también, por medio de las redes sociales.

Si se trata de una persona a la que tienes que seguir viendo de forma habitual por motivos de trabajo o de estudios, entonces, limita el contacto a lo estrictamente necesario. Asume este compromiso contigo mismo. Amigo mío, Céntrate en otras personas de ese entorno y tacha de tu mapa mental a ese alguien que quieres olvidar.

7. Busca otras ilusiones.

 Nuevos planes de ocio, proyectos de trabajo, lo que sea… actividades en familia, viajes, nuevas lecturas, tiempo para ti… En definitiva, no paralices tu vida por este amor no correspondido. Sacúdete el polvo y colócate la corbata. Tu historia continúa y siempre recuerda que lo mejor está por venir

Jorge Álvarez Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *